Abren postulación a Becas de Subespecialidad Médica en el Extranjero

El plazo para la presentación de postulaciones y las cartas de recomendación en papel vence el día 4 de Agosto de 2009; para aquellos que postulan en línea, vence el día 18 de Agosto.




Formar capital humano avanzado en áreas relevantes de la medicina, es el objetivo de la convocatoria que se inició este martes 30 de junio, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, a través de su Programa de Capital Humano Avanzado y en el marco de Becas Chile.

El concurso se orienta a otorgar becas a chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar y/o continuar estudios de Subespecialidad Médica en instituciones de excelencia en el extranjero, para que a su regreso a Chile, apliquen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo humano y social del país, en regiones y ciudades que más lo requieran.

Esta beca tendrá una duración mínima de un año académico y una duración máxima de 36 meses, contados a partir de la fecha de ingreso del becario a la subespecialidad. Adicionalmente, se contempla un periodo para la nivelación de idioma, en el caso que el seleccionado lo requiera.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR
Pueden postular profesionales con el título de Médico Cirujano, licenciatura en medicina y el certificado de la especialidad médica; en el caso de los postulantes extranjeros y chilenos que hayan obtenido su título de médico cirujano y/o la licenciatura en medicina en instituciones extranjeras, deberán estar habilitados para ejercer legalmente la profesión en Chile.

También deberán tener, al menos, dos años de experiencia laboral, jornada completa, en instituciones como Servicios de Salud Pública; establecimientos de salud municipal; las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile; Universidades del Estado reconocidas por éste y sus respectivos hospitales universitarios; servicios de la Administración del Estado, empresas fiscales e instituciones autónomas.

BENEFICIOS
Esta beca incluye un pasaje de ida y vuelta tanto para el becarios como para su cónyuge e hijos; costos de arancel y matrícula de la Subespecialidad Médica; una asignación única de instalación y otra de regreso; una asignación anual para compra de libros y/o materiales; Prima anual de seguro médico; Asignación de manutención mensual para el becario, para el cónyuge y para cada hijo/a menor de 18 años.

Asimismo, considera asignación de manutención mensual para becarias con permiso de pre y post natal por una duración máxima de cuatro meses.

El plazo para la presentación de postulaciones y las cartas de recomendación en papel vence el día 4 de Agosto de 2009 y para aquellos que postulan en línea vence el día 18 de Agosto de 2009.

Bases y Formularios de Postulación en: www.conicyt.cl/573/article-28549.html

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.