Anciana que se había casado hace 7 meses fue hallada en estado de abandono por la PDI

Manos anciana
Foto referencial: Agencia Uno

La víctima fue encontrada sola, semidesnuda, desaseada, con hambre y recostada sobre una cama.




La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) encontró a una mujer de 76 años, con signos de demencia senil en una residencial del centro Arica.

Fueron los propios residentes los que denunciaron el abandono, lo que motivó el arribo de la policía al lugar.

Según descubrieron los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), la mujer había contraído matrimonio civil hace siete meses en Santiago, con un hombre de 88 años de edad.

Si bien el esposo vivía con su mujer, no se hacía cargo de sus cuidados, posiblemente debido a las limitantes de su edad. Ambos habrían comenzado una relación hace un par de años.

A la llegada de los oficiales, la anciana se encontraba sola, semidesnuda, desaseada, con hambre y recostada sobre una cama.

Tras reincorporarla y darle alimentación, los detectives la internaron en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, donde se le realizarían exámenes de salud, por instrucciones del Juzgado de Familia de Arica. Posteriormente, debía ser ingresada, por orden judicial, a un hogar del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Arica.

Las indagatorias revelaron que la víctima es madre de dos hijos adultos que se encuentran en Suecia y que no tienen contacto con ella.

La mujer señaló a los policías que era dueña de propiedades en la Región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones llamó a denunciar las situaciones de maltrato, agresión o abandono de adultos mayores a su nivel 134.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.