Argentina expulsa a ex lautaristas involucrados en muerte de cabo Moyano

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel llegaron durante la tarde a territorio nacional para ser juzgados.




El Gobierno de Argentina decidió la expulsión de los dos ex lautaristas involucrados en la muerte del cabo Luis Moyano, los que habrían llegado durante la tarde a territorio chileno.

Se trata de Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda, los que se encontraban desde 2008 detenidos en la localidad de Neuquén. Ambos están implicados en el asalto al Banco Security en octubre de 2007, donde perdió la vida el cabo Moyano.

Posteriormente, escaparon a Argentina y fueron procesados por desórdenes y portar armas en el club nocturno "Down Town Matías", en marzo de 2008, de la ciudad de San Martín de Los Andes.

Ambos ingresaron a territorio chileno por la Región de La Araucanía y se encuentran en poder de la Policía de Investigaciones (PDI).

En las próximas horas serán trasladados a Santiago y arribarán durante la madrugada a Santiago, para enfrentar a los Tribunales de Justicia.

EL ATRACO
El 18 de octubre de 2007, los ex lautaristas Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez, junto al ex mirista Freddy Fuentevilla y el delincuente común Víctor Hugo Jerez (alias Danny DeVito), asaltaron la oficina del banco Security ubicada en calle Agustinas, desde donde sustrajeron $ 20 millones. En la huida, parte del grupo le disparó al cabo Luis Moyano, quien murió en el lugar.

Tras escapar a Argentina, Fuentevilla y Villarroel fueron condenados a tres años de cárcel en el país transandino, donde fueron detenidos en marzo de 2008 portando armas de guerra.

Hasta la fecha, aún se encuentran prófugos de la justicia Juan Aliste Vega -sindicado como el autor del disparo que le costó lay Carlos Gutiérrez, mientras que Víctor Hugo Jerez era hasta ahora el único detenido de los que participaron en el asalto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.