Asume nuevo jefe de la PDI en Región del Bíobío

<p>Aldo Villanueva se desempeñaba como jefe nacional de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente.</p>




El prefecto de la Policía de Investigaciones Aldo Villanueva Vives asumió como el nuevo jefe de la PDI en la Región del Bío Bío, luego de que Marcos Antonio Vásquez Meza fuera nombrado como director nacional de la institución.

Villanueva se desempeñaba como jefe nacional de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente(Bridema) y además trabajó por ocho años como agregado de la PDI en Interpol en Francia.

Respecto de su gestión en la zona, el nuevo jefe regional aseguró que "la Policía de Investigaciones de Chile tiene un compromiso con la sociedad, ustedes saben y tienen la experiencia de haber tenido a un jefe regional que hizo una gran labor acá y que fue nombrado director general de la PDI. Yo creo que en base a eso, ustedes tienen que saber que esa es la senda que vamos a tomar, vamos a reforzar otras áreas, pero siempre tratando de hacer lo mismo y ser muy transparente".

Además sostuvo que el cargo lo asume "como un gran desafío, ya que nuestro director general es de acá".

Respecto de su trabajo en la zona, adelantó que "hay varios enfoques que tenemos estratégicamente hablando, los enfoques van a ser en diferentes áreas, las tengo ya pensadas y hay que consensuarlas con el director general y luego de eso podemos tener después una charla más amplia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.