"Baby ace", el nuevo genio del tenis que amenaza a los grandes




De vez en cuando en el deporte aparecen talentos extraordinarios que sorprenden a todo el mundo. En su momento en el tenis fue el suizo Roger Federer y luego el español Rafael Nadal, pero según la prensa inglesa el sucesor de estos dos "monstruos" del deporte blanco ya tendría nombre: Jonan Ziff.

De todos modos hay que explicar que Ziff tiene sólo dos años (en rigor, 30 meses), aunque sus golpes llenos de talento no dejan de sorprender a los expertos que se maravillan al ver como un niño tan pequeño tiene tal tipo de sensibilidad con la raqueta.

Buen drive liftado, efectivo revés a dos manos y sobre todo un gran saque, han hecho que este joven tenista inglés ya tenga el apodo de "Baby Ace", pese a que aún se posa en la cancha con pañales y chupete.

Pero la corta edad no ha sido impedimento para que sus padres le contraten un entrenador personal, con el que trabaja cuatro días a la semana, y según han relatado sus padres "llora cuando le hacemos abandonar la cancha".

"Está obsesionado con el tenis y su habilidad técnica es mucho mayor que la de un niño de su edad (...) La pelota se le acercó y él pegó un perfecto drive. Pensamos que podía haber sido una casualidad, pero lo repitió una y otra vez. La gente se paraba a verle jugar", relató su madre al periódico Daily Mail.

Todo lo anterior le ha valido a este joven talento ser catalogado desde ya como el sucesor de Andy Murray (actual 2° de la ATP), especialmente debido a los prematuros triunfos que ha cosechado hasta ahora, donde ha derrotado a niños de 6 y 7 años en partidos al mejor de tres juegos.

"Es una especie de niño maravilla, es sorprendente lo que hace a su edad", relató su madre a la prensa inglesa.

Vea el video de este sorprendente y talentoso niño a través de latercera.com. PRESIONE AQUI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.