Británicos esperan mayor acceso a préstamos en 2010

Sondeo del Banco Central señala que el crédito mejoraría en el primer trimestre, sobretodo para los hogares ingleses.




Los británicos esperan que se facilite el acceso al crédito para los particulares y las empresas del país en el primer trimestre del 2010, mostró un sondeo del Banco Central.

El informe trimestral del Banco de Inglaterra sobre las condiciones del crédito reveló además que los prestamistas prevén reducir los diferenciales tanto sobre los préstamos corporativos como sobre las hipotecas en los próximos meses.

"La disponibilidad del crédito mejoraría aún más en el primer trimestre del 2010 (....) para los hogares", señaló el texto que acompañó el sondeo.

"En general, se espera que los diferenciales se estrechen durante los próximos tres meses", agregó. Los diferenciales se han ampliado fuertemente en los últimos 18 meses, reflejando un aumento en los costos de financiamiento en los bancos y una reticencia a prestar, en medio de la crisis global.

Una mejora en el panorama económico se mencionó como la principal razón para la recuperación de las condiciones crediticias, aunque los prestamistas estiman que las tasas de incumplimiento sobre las hipotecas seguirán subiendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.