Buonanotte y Castillo: La letal dupla que llevó a la UC a un nuevo título

Nicolás Castillo y Diego Buonanotte

Argentino y chileno, ambas estrellas del Apertura encaminaron a los cruzados hacia una nueva vuelta olímpica. "Marcan una diferencia grande", aseveran sus compañeros.




Es cierto que, en el fútbol, cualquier título es un logro colectivo, de todo un equipo. Sin embargo, en el Apertura conseguido por Universidad Católica hay una dupla que ha sobresalido y que ha resaltado por lo letal.

Nicolás Castillo y Diego Buonanotte conformaron un binomomio arrasador, cuyas consecuencias la sufrieron los demás equipos a lo largo del torneo. Sólo considerando los goles, el poder queda en evidencia: mientras el de Renca marcó 14 veces, el argentino lo hizo en 8 oportunidades. Es decir, entre ambos celebraron 22 de las 37 conquistas que anotó el equipo entero.

Castillo ya participó en el título del semestre pasado, aquel conseguido en San Carlos de Apoquindo con el triunfo ante Audax Italiano, mientras. Buonanotte, a su turno, se incorporó para el reciente Apertura. Y aunque el comienzo del transandino fue complicado merced a la tarjeta roja que recibió en su debut (ante O'Higgins), rápidamente logró complementarse con el goleador.

"El rendimiento de Diego y Nico es superlativo, entendiendo que detrás de ellos hay una base colectiva muy buena. Tienen una capacidad de improvisación muy buena", consideró en su minuto el técnico Mario Salas.

José Pedro Fuenzalida es categórico para definir a ambos: "marcan una diferencia grande en este campeonato". Se debe recordar que las dos figuras tienen pasado en el fútbol europeo. "Da tranquilidad saber que hay jugadores como ellos en el equipo, que en momentos difíciles donde por ahí no encontramos el camino, con una jugada nos dan un gol", añadió.

Ignacio Prieto, leyenda de la UC, expresó: "Castillo me encanta. Desde que se cortó el pelo, más todavía. Es mi opinión, puedo darla. Ahora hasta le miro la cara. Son looks, le gustaba así el pelo, pero se lo cortó y no perdió la fuerza como Sansón: hizo cuatro goles y no lo había hecho en el torneo. Ojalá pueda volver a Europa y rendir como acá. De Buonanotte todos sabemos su calidad y acá explotó".

"Son una dupla letal. Están en un gran momento, en un momento espectacular", cerró Cristián Alvarez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.