Canciller ruso califica de "caza de brujas" el escándalo por contactos con estadounidenses

Sergei Lavrov, canciller ruso
MOS03 MOSCÚ (RUSIA) 03/03/2017.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergéi Lavrov, se dirige a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez Bonilla (no fotografiado), durante el encuentro que mantuvieron en la residencia de invitados del Ministerio de E...

Serguéi Lavrov recalcó que los embajadores son designados para mantener las relaciones entre los Estados y que es una práctica diplomática que nunca antes se había cuestionado.




El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que el escándalo en Estados Unidos por los contactos del embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, con miembros de la campaña electoral de Donald Trump, principalmente el fiscal general Jeff Sessions, "se parece mucho a una caza de brujas".

"No puedo no repetir la cita que difundieron hoy medios informativos: todo esto se parece mucho a una caza de brujas. O a los tiempos del macartismo, que creíamos que en Estados Unidos, como país civilizado, era asunto del pasado", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.

El canciller ruso recalcó que los embajadores son designados para mantener las relaciones entre los Estados, y que éstas "se mantienen mediante reuniones, conversaciones con representantes del Ejecutivo, parlamentarios, personalidades y organizaciones no gubernamentales". Agregó que esta práctica diplomática "nunca nadie la ha cuestionado".

"¿De qué acusan al embajador Kislyak y a su interlocutores? De que nuestro embajador mantenía contactos con políticos estadounidenses que estaban en la oposición a la Administración de (Barack) Obama", dijo Lavrov.

Subrayó que en Moscú no quieren ni van a "copiar como monos" este enfoque estadounidense y advirtió de que de aplicarse ese mismo criterio al embajador de Washington en Moscú, John Tefft, sería una "historia divertida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.