Carabineros recupera más de $12 millones sustraídos desde cajero automático de Nogales

Sujetos abandonaron el dinero y el vehículo empleado en el robo para no ser detectados.




Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera encontró abandonadas en un predio del sector El Melón las bandejas con más de 12 millones de pesos de un cajero automático que habían sido sustraídas en horas de la madrugada de hoy en un Servicentro de la comuna de Nogales.

El hecho se registró en el puesto de servicio Shell ubicado en el kilómetro 118 de la Ruta 5 Norte hasta donde los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta que tenía encargo por robo.

"Esto se produce a las 3.00 de la mañana luego de que tres individuos llegan en una Nissan V21, que figuraba con encargo por robo en Peñalolén, amenazaron verbalmente a los dependientes del servicentro para luego amarrar el cajero, tirarlo con el vehículo y  posteriormente con un chuzo sacar las bandejas con el dinero", precisó el mayor de la Séptima Comisaría de La Calera, Iván Monje.

Tras el atraco, los sujeto escaparon con rumbo desconocido; sin embargo, al percatarse de la amplia presencia policial decidieron abandonar la camioneta y también el dinero en las inmediaciones de un predio del sector El Melón.

"Este hecho nos fue avisado por un transportista que pasaba por el lugar del robo, lo más probable es que los delincuentes, al percatarse de la presencia de Carabineros, tuvieran miedo y, para no ser detenidos, escaparon dejando abandonado el vehículo y el dinero que tampoco se atrevieron a transportar en otro automóvil", agregó Monje.

El oficial detalló que al interior de las bandejas del cajero automático se halló la totalidad del dinero que alcanzó una suma de 12 millones 991 mil pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.