Carlos Cardoen habla del éxito en los negocios y busca crear tres nuevos museos




"Lo que me mueve es la búsqueda de la felicidad". Con estas palabras, Carlos Cardoen, comenzó su charla frente a más de 150 personas en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. En ella también habló acerca de los elementos clave para llegar al éxito en los negocios, así como también, de la gran tarea que tienen los chilenos de potenciar el turismo y la cultura nacional.

"No existen ni el éxito, ni el fracaso per se, ambos son una consecuencia del hacer las cosas bien o hacerlas mal" declaró el creador del Museo de Santa Cruz y del hotel con el mismo nombre, Carlos Cardoen, durante el Seminario Abierto eClass donde el empresario contó la historia de la creación de estos emblemáticos edificios de la zona de Colchagua.

La importancia de la búsqueda de la excelencia a la hora de innovar y  la pasión con que se hacen las cosas fueron los ejes de su discurso. El empresario declaró que ambos conceptos son la esencia de un buen negocio y, que, según él, van por sobre el marketeo o la búsqueda de utilidades.

"Los tres elementos fundamentales de la innovación son: una idea, recursos, y, la más importante: ganas", fue la fórmula que dio el oriundo de Santa Cruz para conseguir el éxito. Con esta filosofía y con un gran convencimiento de que lo más importante "es el sentido que se le da a las cosas", Carlos Cardoen ha logrado hacer de su pueblo natal la tercera zona de mayor turismo en Chile.

"Mi meta es que no haya turista que pase por Chile, sin pasar por Santa Cruz" fueron sus palabras. Una afirmación que podría parecer extrema, pero así también lo parecía crear un museo histórico en una ciudad de 30.000 habitantes, el cual, hoy ha llegado a ser uno de los más visitados de Latinoamérica.

Al finalizar la charla, Carlos Cardoen se refirió a sus próximos proyectos  para continuar el desarrollo turístico en la zona, como un museo del Automóvil, un museo del Vino y otro más del Campo. Además, hizo un llamado a rescatar, por medio de la industria del turismo, la identidad chilena. "Nosotros tenemos la tarea de hacer atracciones que logren sacarle brillo a nuestra cultura", concluyó el empresario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.