Confusam anuncia querella contra paramédico que agredió a su pareja embarazada

tens

El organismo repudió la violenta agresión física del funcionario de salud de la corporación municipal de Viña del Mar y aseguró que no existen atenuantes, "menos aún en un servidor público de salud", que justifiquen los hechos.




Luego de que se dieran a conocer las imágenes donde se ve a un paramédico de la corporación de salud  de la municipalidad de Viña del Mar agrediendo violentamente a su pareja embarazada, la Confusam indicó que repudian los hechos y anunciaron que presentarán acciones legales en contra del hombre identificado como Sebastián Herrera de 30 años. 

"No existe excusa o argumento que tan siquiera pueda ser considerado como atenuante de un acto de esta naturaleza y menos aún en un servidor público de salud", señalaron a través de un comunicado. En esa línea añadieron que "es nuestra convicción que quienes hemos hecho de salud pública nuestra opción laboral tenemos la obligación de servir a la gente y servirla bien y quien incurre en el uso de la violencia en cualquiera de sus formas merece todo nuestro repudio máximo si se ejerce contra otra funcionaria y más grave si es una mujer y peor aún, si está embarazada".

Además manifestaron que "lo que nos produce mayor indignación es que el agresor en cuestión, además de funcionario de salud municipal en Viña del Mar, sea socio de nuestra organización, la Confusam".

Por este motivo sostuvieron que "consideramos un deber ineludible" presentar una querella judicial contra Herrera "exigiendo el máximo rigor de la ley". 

Esa acción judicial se suma a la ya presentada esta mañana en los tribunales de garantía por la alcaldesa Virginia Reginato, y a la de la víctima.

El paramédico será formalizado el próximo 4 de septiembre en Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.