Conicyt entrega 1.178 becas para programas de postgrado en convocatoria 2009




El martes 6 de octubre fueron entregadas las listas con los 639 seleccionados para programas de Magíster y los 539 seleccionados para Doctorado, que serán beneficiados con las becas implementadas por Conicyt, a través del programa Becas Chile, del Ministerio de Educación, en lo que es un nuevo paso del Gobierno por aumentar las oportunidades de formación de capital humano avanzado.

El secretario ejecutivo de Becas Chile, José Luis Sepúlveda, comentó que "esto es un paso hacia la consolidación del Sistema, de acuerdo a las prioridades de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que debo agradecer la labor de Conicyt, que ha hecho un significativo esfuerzo para concretar esta etapa, y al gran número de postulantes que demostraron alto interés por estas becas".

Para la presidenta de Conicyt, Vivian Heyl, estos resultados reafirman el compromiso asumido ante el país por la presidenta Bachelet, en orden a contar con los profesionales e investigadores que el país necesita para su desarrollo económico, cultural y humano.

El total de becas entregadas para ambos concursos de postgrado es de 1.178, cifra que representa un aumento del 10% respecto de la primera convocatoria Becas Chile del 2008.

Otro avance es la mejora en la excelencia de los postulantes, calidad que se evidencia en que el 66% del total de seleccionados considera desarrollar sus estudios en una de las 200 universidades mejor rankeadas del mundo, según los índices Shanghai y Times Higher Education.

Se amplió la participación, dado que un 5% reside en el extranjero y hay seleccionados de todas las regiones; sólo el 58% pertenece a la Región Metropolitana, un 10% a la del Bío-Bío y un 8% a la de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.