Del Potro pasa la primera valla en Roma

juan-martin-del-potro-19021940

La primera jornada del Masters 1000 italiano supo también de los triunfos de David Goffin y Tomas Berdych, así como la eliminación de la pupila de Nicolás Massú en manos de Maria Sharapova.




El belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro, ganaron la jornada de este lunes en el Masters 1000 de Roma.

El partido más espectacular de la jornada lo protagonizó Del Potro (34º), que se impuso en dos horas y ocho minutos al búlgaro Grigor Dimitrov (11º) por 3-6, 6-2 y 6-4.

El argentino, que volvía a Roma a cuatro años de distancia de su última participación, confirmó las estadísticas, pues estaba invicto en los cuatro duelos previos contra Dimitrov, y alcanzó el pase a la segunda ronda, en la que le espera al británico Kyle Edmund, que le ganó al portugués Joao Sousa.

David Goffin tuvo que sufrir más de lo esperado para eliminar al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-7 (5), 6-3y 6-4. En la siguiente ronda, el belga se enfrentará al español Fernando Verdasco, que eliminó el domingo al estadounidense Donald Young.

Por su parte, Berdych, debutó con un triunfo 7-6 (7) y 6-4 ante el alemán Mischa Zverev y será rival del argentino Carlos Berlocq en la segunda ronda. El transandino se estrenó en Roma con un 6-3 y 7-5 en dos horas y ocho minutos ante el holandés Robin Haase.

En el circuito femenino, la rusa Maria Sharapova volvió hoy a jugar en el torneo de Roma tras 15 meses de sanción por dopaje y lo hizo con una sólida victoria 6-4 y 6-2 ante la estadounidense Christina McHale, quien es dirigida por Nicolás Massú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.