Diosdado Cabello habría planeado contratar a un sicario para matar a Marco Rubio

national-constituent-assembly-member-diosda-38716945

Así lo sostiene un documento de Seguridad Nacional de EE.UU. que fue obtenido por varios medios norteamericanos.




Diosdado Cabello, el "número dos" del chavismo y miembro de la recién instalada Asamblea Constituyente, habría planeado contratar a un sicario mexicano para asesinar al senador estadounidense Marco Rubio, según un documento del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que fue obtenido por varios medios estadounidenses, entre ellos Politico.

"Cabello Rondón ordenó (…) asesinar al senador Rubio. Además, se comunicó con nacionales mexicanos no especificados para ese propósito", asegura el documento. En el texto se especifica que Diosdado Cabello "llegó a hablar de obtener el dinero para matar a Rubio" y que a pesar de que las amenazas no estaban lo suficientemente corroboradas "la situación era lo suficientemente preocupante como para que la Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad en el condado de Miami-Dade proveyeran seguridad a Rubio".

Marco Rubio, senador republicano por Florida, es uno de los políticos estadounidenses más críticos respecto del gobierno de Nicolás Maduro, posición que lo ha llevado a varios enfrentamientos públicos, a través de Twitter o en programas de televisión, con Diosdado Cabello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.