El Fausto de Aleksander Sokurov gana el León de Oro en Venecia

El filme ruso, que retrata de una nueva forma la búsqueda de la sabidurí­a a toda costa, era una de las favoritas de los críticos.




Fausto, el filme del director ruso Aleksander Sokurov, que realiza una visión entre líneas del clásico de Goethe, obtuvo el León de Oro en la 68° versión del Festival de Venecia.

Esta película, que retrata de una nueva forma la búsqueda de la sabidurí­a a toda costa, era una de las favoritas de los crí­ticos, entre las 23 pelí­culas que compitieron por el codiciado galardón.

Aquí se narra la historia de un profesor, interpretado por Johannes Zeiler, que vende su alma por el amor de Margarete, que interpreta Isolda Dychauk. El personaje de Mefistófeles está a cargo de Anton Adasinskiy.

La cinta es el capí­tulo final de la tetralogí­a de Sokurov sobre la relación entre el ser humano y el poder que comenzó con Moloch en 1999 sobre Hitler, Taurus un año después sobre Lenin, y The Sunen el 2005, sobre el emperador japonés Hirohito.

El jurado del evento fue presidido por Darren Aronofsky, director El cisne negro, filme que inauguró el festival el año pasado.

En tanto, Michael Fassbender obtuvo el premio al mejor actor por su papel de un adicto al sexo en Shame, de Steve McQueen, mientras que el de mejor actriz se lo llevó Deanie Yip, quien interpreta a una anciana sirvienta en A Simple Life, de Ann Hui.

Por su parte, El León de Plata como mejor director fue para Shangjun Cai, fue por la sorpresa del festival: People Mountain People Sea.

El premio especial del jurado fue otorgado a la producción í­talo-francesa Terraferma, que trata sobre el influjo de inmigrantes a una pequeña isla italiana, de Emanuele Crialese.

Todas las pelí­culas participantes en el festival de cine más antiguo del mundo fueron estrenos mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.