Elige el once ideal de la "U" en 86 años de historia

Te invitamos a armar el mejor equipo de los azules combinando todas las épocas. Te proponemos una formación ¿Cuál elegirías tú?




Universidad de Chile está celebrando sus 86 años y los hinchas azules recuerdan grandes triunfos, títulos y a sus principales figuras. Una discusión amplia, ya que se elige según los gustos y las épocas. Ahora, los invitamos a un nuevo desafío, compartir la formación histórica ideal de la "U".

Otro tema en el que seguramente se presentarán varias posturas, aunque con algunas líneas comunes, como que el Ballet Azul debe marcar presencia en este once.

Nosotros les presentamos una idea, en la que destaca este histórico equipo de la "U" de los 60, con figuras de otros momentos. Una formación con un esquema más libre, retrasando por ejemplo a Leonel Sánchez, para dar más espacio a otras estrellas del equipo.

Faltan muchos. Hay quien recordará a Pedro González, por ejemplo, otro gran goleador, o a uno de los últimos grandes ídolos del club, como Diego Rivarola.

También puede que algunos hinchas prefieran a Johnny Herrera en el arco, o viajen más atrás para recordar a Eduardo Simián o Manuel Astorga.

Y por los éxitos más recientes, jugadores como Charles Aránguiz, Eduardo Vargas o Matías Rodríguez también podrían tener un espacio.

Pero juegan 11 y esta es sólo una propuesta. Comparte la que tú tienes en @lt_deportes.

También puedes opinar con los técnicos que planteamos como los dos mejores de la historia: Luis Alamos y Jorge Sampaoli.

[View the story "Los 86 años de la "U": elige el equipo ideal de la historia azul" on Storify]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.