Enfermera embarazada presentará acciones legales contra su pareja paramédico tras agresión

paramedicoagresion-home

Las cámaras de seguridad de la Clínica Valparaíso mostraron la brutal agresión de un paramédico, del Sapu Gómez Carreño de Viña del Mar, a su pareja en el pasillo del recinto asistencial.




Una brutal agresión cometió un paramédico en contra de su pareja enfermera, que se encuentra embarazada, en el pasillo de la Clínica Valparaíso, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, en medio de una discusión de la pareja. En ese contexto, el tens -identificado como Sebastián Herrera y que es funcionario del Sapu Gómez Carreño de Viña del Mar- comenzó a golpear en el rostro y en el vientre a la mujer.

Tras esto, la municipalidad de Viña del Mar anunció que presentará dos acciones legales en contra del agresor, a las que se sumó la víctima, quien informó que llegará hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para establecer una querella.

Desde la clínica, indicaron que entregaron el material audiovisual a la afectada para "respaldar su denuncia".

En tanto, el Ministerio Público señaló que el video fue considerado como "medio de prueba importante". El fiscal Claudio Uribe indicó que Herrera se encuentra imputado por el delito de lesiones menos graves y que arriesga una pena entre los 61 y 540 días de cárcel. "Lo que nos importa más, con penas accesorias de prohibición de acercarse respecto de la víctima", dijo el persecutor.

El agresor será formalizado el próximo 4 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.