Entregarán 10 mil computadores reacondicionados a escuelas del país




Más de 10 mil computadores reacondicionados se distribuirán entre los establecimientos educacionales subvencionados del país. Esto, gracias a la invitación que hizo Enlaces, del Ministerio de Educación, a los sostenedores para que participaran de la convocatoria 2009 de la Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado.

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Todo Chilenter, está orientada a premiar a los sostenedores y escuelas que han mantenido en funcionamiento el equipamiento computacional antiguo y que están participando del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) del Mineduc.

El objetivo fundamental de este proceso es potenciar el uso educativo de los computadores, como un apoyo a las actividades educativas que actualmente se encuentre desarrollando el establecimiento.

El director de Enlaces, Didier de Saint Pierre, explicó que el equipamiento que recibirán los establecimientos beneficiados con este proceso, no será descontado de la infraestructura que les corresponde por el Plan TEC, sino que es equipamiento adicional.

"La asignación de las 10 mil computadores reacondicionados se realizará por orden cronológico de la postulación a través de Internet. Por lo tanto, se sugiere a los sostenedores invitados al proceso que agilicen el trámite para asegurar la disponibilidad de equipamiento", agregó.

Los beneficiados recibirán los computadores reacondicionados durante el segundo semestre de 2009 y primer semestre de 2010, de acuerdo a la disponibilidad de equipos en la Fundación Todo Chilenter.

El trámite de postulación se realiza hasta por el sostenedor a través de www.enlaces.cl/beneficios, hasta el viernes 30 de octubre del presente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.