Estrenarán plan de seguridad en Estación Central

estacion

En agosto, se estrenará la Avenida Argentina, frente a la estación de trenes, la que abrirá más espacio a los usuarios. Se reforzará la fuerza policial y de guardias privados para evitar delitos.




De siete a 22 millones de personas aumentará, en los próximos años, la población que circulará en Estación Central, pues comenzó a operar el servicio del tren Alameda-Nos, servicio que conecta a los pasajeros con el Metro y los buses del Transantiago, el que lleva sus primeros meses de operación.

Por ello, el Ministerio de Transportes y el Serviu, esperan finalizar las obras de mejoramiento de la explanada de la Avenida Argentina, ubicada frente a la terminal, la que tendrá alumbrado, paraderos y nuevo paisajismo para dar un mejor estándar al entorno.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, sostuvo que se implementará un plan de seguridad en el sector, pues habrá una mayor cantidad de personas.

De esta manera,  se pondrá en marcha un drone de vigilancia para captar imágenes ante eventuales delitos, al que se sumarán cámaras de seguridad de alta resolución. "También tendremos motos de tres ruedas para los efectivos de Carabineros, para vigilar el entorno. A esta medida se sumarán guardias del Mall Arauco en la vía pública", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.