Fórmula Uno: en Singapur se decide el 2018

formula

El próximo año Sainz correrá por Renault y McLaren terminó su relación con Honda, que se va a Toro Rosso.




Gran día de prácticas para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ayer en Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, pero poca de la atención del mundo tuerca estuvo sobre él. Aunque fue el más veloz en las dos sesiones de entrenamientos para la carrera de mañana, las noticias invadieron la pista, partiendo por el cambio de motores y de pilotos para la próxima temporada.

McLaren y Honda anunciaron el fin de tres años de colaboración, con malos resultados, y se confirmó que el equipo contará con nuevos propulsores Renault, por las próximas tres temporadas.

Los impulsores japoneses no se quedarán fuera, pues ahora serán usados por Toro Rosso. Ese mismo team anunció que se va el español Carlos Sainz, quien ocupará el lugar de Jolyon Palmer en el equipo Renault. El británico aseguró que supo del cambio "por la prensa".

Sobre la continuidad de Fernando Alonso en McLaren, aún queda en incógnita. Eso sí, la llegada de motores franceses al equipo se interpreta como un guiño al ex campeón del mundo en 2005 y 2006, con la escudería Renault. "No sé qué espera Renault, las mejoras que tiene preparadas para el año que viene... Después de Singapur me pondré en contacto con ellos para saber más de sus planes y tomar una decisión", dijo Alonso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.