Gabriel Boric intensifica críticas a Bachelet ad portas de viaje de ex Mandataria a Chile

"Pese a su liderazgo, y como segura candidata de la Concertación, no ha dicho nada sobre el conflicto social más importante de Chile en los últimos veinte años. ¿Esperan que le tengamos una alfombra roja cuando vuelva?", dijo el presidente de la Fech.




El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, reiteró hoy sus cuestionamientos a la ex Presidenta Michelle Bachelet por lo que calificó como un "silencio" de la ex Mandataria en materia educacional.

"Pese a su liderazgo, y como segura candidata de la Concertación, Bachelet no ha dicho nada sobre el conflicto social más importante de Chile en los últimos veinte años. ¿Esperan que le tengamos una alfombra roja cuando vuelva? Tenemos todo el derecho a criticarla", dijo a El Mostrador.

En ese sentido, recalcó que "no hay personas que no puedan ser tocadas", junto con señalar que "Chile está muy acostumbrado a que las cosas se hagan de manera muy hipócrita".

"Las críticas tienen que ser en un marco de respeto, pero frontales. Eso le molesta a mucha gente", sostuvo.

Las críticas de Boric se producen ad portas de la llegada de Bachelet a Chile, este domingo, luego de su paso por Paraguay y Brasil, donde encabezó actividades en su rol de directora de ONU-Mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.