Garín y Jarry avanzan a octavos de final en Buenos Aires

jarry

Las raquetas número uno y tres de Chile accedieron a la siguiente ronda del Challenger trasandino.




6-3/6-7 y 6-3. 2 horas 23 minutos de juego. Esos fueron los parciales y el tiempo que le tomó a Christian Garín (202°) para imponerse a Facundo Coria (245°), local en el Challenger de Buenos Aires, accediendo así a los octavos de final del certamen argentino.

El tenista chileno se llevó la primera manga rápidamente en 35', mostrando un sólido nivel al quebrar el servicio de Coria en su primer juego de saque. En la segunda parte, el trasandino logró emparejar las acciones, tras quedarse con el set en tie break. En el tercero y definitivo, Garín volvió a mostrar sus credenciales y con un nuevo 6-3 pudo cerrar definitivamente el compromiso.

En otro de los compromisos disputados hacia el oriente de Los Andes, Nicolás Jarry (249°) dio la sorpresa de la jornada al vencer en dos sets al también argentino Máximo González (146°), que lo supera por más de cien puestos en el escalafón mundial. 7-6 y 6-2 fue el marcador final.

Tiempo de alzas

Con aquellas victorias, ambos tenistas nacionales podrán escalar en el ránking ATP: Garín ascenderá al puesto 192 y, en tanto, Jarry llegará el 214°.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.