Hija de Joaquín Lavín arremete contra el alcalde: "Me duele que a mi papá no le importe mi familia"

asuncion

En entrevista con revista Caras, Asunción Lavín aseguró que debido a las polémicas en las que se ha visto su marido, la familia les pidió que se separara legalmente aunque siguieran juntos, para no dañar la imagen del ex presidenciable.




La hija del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín rompió el silencio tras la polémica que se generó luego de que su marido, Isaac Givovich, denunciara a su padre ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por presuntas irregularidades en la campaña senatorial que el ex presidenciable emprendió en 2009.

En entrevista con revista Caras, la educadora diferencial dijo que le duele "que a mi papá no le importe mi familia" y agregó que con su marido "pelean por una causa justa".

La pareja - propietaria de la empresa GES Consultores-, relató que durante la campaña senatorial de Lavín trabajaron como proveedores recibiendo facturas por servicios prestados, las que no pudieron facturarlas a la campaña porque podría sobrepasarse el límite legal de gasto electoral.

Esto último implicó que no pudieran realizar su declaración de impuestos, por lo que contrajeron una deuda superior a $200 millones con el SII, lo que fue desmentido por el alcalde de Las Condes.

Además agregó que tras la polémica que se desató por el caso Penta en 2015, donde Giovovich también fue cuestionado, sus padres y hermanos les dijeron en una reunión familiar que la solución era que la pareja (que tiene tres hijos) se separara legalmente, aun cuando siguieran juntos, a lo que ellos se negaron.

"Que mi papá niegue todo es el primer dolor, pero que expongan nuestra vida y matrimonio; que inventen y barran el piso con nosotros, ¡no lo voy a permitir! Con Isaac peleamos por una causa justa", dijo Asunción en la entrevista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.