Hombre clave de TVN se cambia a Canal 13

Pablo Avila, ex productor ejecutivo del área dramática y de producción de la red estatal, asume como gerente de producción de UC-TV.




Es uno de los ejecutivos más importantes de la TV chilena de la última década. Siempre ligado a Televisión Nacional (desde 1987), desde hoy Pablo Avila (43) pasó a ocupar un puesto clave en Canal 13: gerente de producción de la estación católica, cargo que estaba vacante desde que Alejandro Santelices asumió la dirección de programación.

"Estoy muy contento de este cambio, siempre dije que iba a trabajar en los dos canales más importantes y me hace mucho sentido trabajar en Canal 13", dice Avila a latercera.com sobre la noticia. 

Su arribo a UC-TV no es menor: la televisora lleva tres meses en el cuarto lugar de la sintonía total, siendo superado por TVN, Mega y Chilevisión. Además, su arribo coincide con el de Tonka Tomicic, con quien siempre tuvo muy buena relación y era uno de los apoyos de la ex figura de Buenos Días a Todos.

Tracendió que en tres ocasiones anteriores el canal católico quiso tener a Avila entre sus filas. La última de ellas, en febrero pasado, durante el Festival de Viña del Mar. Hace un mes, sin embargo, recién llegó a acuerdo con la señal.

Larga trayectoria en teleseries 

Avila llegó a TVN como coordinador de piso de la teleserie A la Sombra del Angel. Fue allí donde conoció a su ex esposa, la actriz Nancy Paulsen. Su obsesión al trabajo lo llevó en 1997 a ser elegido productor ejecutivo del área dramática, donde estuvo a cargo de la realización de 31 teleseries, donde logró que éxitos como Romané, Amores de Mercado y Los Pincheira fueran adaptadas por Telemundo. También fue uno de los gestores de las teleseries nocturnas, apoyando a la directora María Eugenia Rencoret -una de sus grandes amigas- en la puesta en marcha de esas realizaciones.

En 2004 fue elegido director de producción de la señal pública y durante el ejercicio de su cargo, se caracterizó por cultivar un estilo más bien informal y de bajo perfil. Fue uno de los personeros que llevó adelante el exitoso formato de reality show Pelotón, además del estelar de Felipe Camiroaga, Animal Nocturno. Pero dejó el cargo en marzo pasado, junto a Vicente Sabatini, por decisión del director ejecutivo, Daniel Fernández. Desde entonces, había rumores de que podía emigrar en cualquier minuto. Pero se mantenía a cargo de las ventas internaciones del área dramática, como ¿Dónde está Elisa?, una telenovela que tiene a una decena de países interesados en comprar para adaptarla en sus países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.