Incendio forestal afecta a fundos en Rinconada de Maipú

incendio2

Siniestro se extiende a la Quebrada de la Plata, que hoy fue declarada Santuario de la Naturaleza




Un incendio forestal afecta esta tarde a un predio de la Universidad de Chile, en Rinconada de Maipú y que se extiende a la Quebrada de la Plata, declarada hoy Santuario de la Naturaleza, según reportó radio Cooperativa.

El siniestro ha provocado una enorme nube de humo que ha cubierto varias zonas de la Región Metropolitana y ha obligado a un arduo trabajo de varias compañías de Maipú y Santiago para controlar el fuego, apoyadas por cuatro helicópteros.

El Intendente metropolitano, Claudio Orrego, lamentó el incendio, especialmente porque daña al mencionado santuario capitalino. Por el momento no se han visto afectadas viviendas u otras propiedades.

Bomberos informó que el fuego también se propagó al fundo San Francisco. La Escuela de Suboficiales del Ejército, que se ubica en Rinconada de Maipú está siendo utilizada como centro de operaciones e incluso personal de la unidad trabaja en la construcción de barreras para detener las llamas en los lugares amagados.

Previamente, trabajadores del fundo de la Universidad de Chile y lugareños evacuaron una gran cantidad de ganado, principalmente ovejas. También se retiró del sector a cuatro personas que efectuaban caminatas por la Quebrada de la Plata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.