Jorge González abrirá show de cierre de la Teletón junto a invitados

imagen-gonzalez-jorge

El músico interpretará Fe al comienzo del evento de este sábado en el Nacional, acompañado por varios colegas.




Tras varios días de conversaciones y de ajuste de detalles, este martes  finalmente se selló el acuerdo para que Jorge González se haga presente en la próxima edición de la Teletón. La de este fin de semana será la cuarta presentación del ex líder de Los Prisioneros en el evento solidario, aunque esta vez el contexto, así como los elementos que acompañarán su actuación, prometen convertirla en la más especial de todas.

Si bien todavía no ha sido oficializado por los encargados de la maratón televisiva, ya está definido que el músico se encargará de abrir los fuegos del evento de cierre de la campaña, a las 22.00 horas de este sábado y ante un Estadio Nacional que se espera esté repleto, por el que luego pasarán artistas internacionales como J Balvin, Prince Royce y Río Roma.

En ese sentido, la aparición del sanmiguelino funcionará como una suerte de obertura de la velada, en la que él mismo quiso estar presente como una forma de "devolverle la mano" a la institución, cuya sede de Estación Central lo acogió este año y de manera excepcional -ya que su labor se centraliza en niños y adolescentes- para seguir trabajando en el proceso de rehabilitación de las secuelas motrices que le dejó el accidente cerebrovascular sufrido en febrero de 2015.

A causa de estas mismas complicaciones, que han obligado al solista a alterar su rutina de presentaciones en vivo para enfocarse en su recuperación, el entorno del músico habría apoyado la idea de una presentación que no involucrara demasiados preámbulos ni desplazamientos. Así, apenas la transmisión se traslade desde el Teatro Teletón al recinto de Ñuñoa, González aparecerá junto a su banda de músicos -integrada por Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y otros- para interpretar en formato acústico Fe, uno de los singles de su disco solista de 1993 y, a estas alturas, una especie de himno para sus seguidores en esta etapa del músico.

De hecho, la producción espera replicar en el Nacional parte del espíritu detrás del tributo que varios colegas le rindieron al sanmiguelino a fines del año pasado, cuando lanzaron un cover de esta misma canción que incluyó un videoclip donde participaron, entre otros, Alvaro Henríquez, Gepe, Javiera Mena, Claudio Parra y Roberto Márquez.

Se espera que varios de estos nombres -además de otros nuevos- acompañen a González en el estadio este sábado, en su primera presentación frente a una audiencia masiva desde el homenaje que se le rindió en noviembre pasado en el Movistar Arena. Junto a esto, la producción trabaja actualmente en el apoyo escénico que tendría su actuación, para la que no se descartan elementos audiovisuales o incluso coreográficos.

Será, además, la primera aparición solista en la Teletón del autor de Trenes, quien estuvo en otras tres ocasiones colaborando desde el escenario junto a Los Prisioneros: en 1985, 1990 y también en 2002, con una recordada performance en el Nacional donde disparó contra las marcas auspiciadoras de la campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.