José Miguel Villouta: "Hay mucha gente barsa que me copia"

El animador resucitará, tras once años, el clásico espacio de entrevistas y actualidad El Interruptor.




"El Interruptor de Vía X. Vuelvo. Será de lunes a viernes, en la madrugada. Además, full libertad editorial. No la puedo creer". Así anunciaba José Miguel Villouta, en su twitter, su regreso luego de 11 años al canal de cable y al recordado programa que condujo durante cuatro años. El espacio mezclaba política, actualidad y música, con tintes de irreverencia, y por él que pasaron figuras como Carolina Urrejola y Fernanda Hansen, entre otras. Aunque aún no tiene fecha de estreno, el conductor adelanta que será "más pronto que tarde. Pero me quiero tomar un tiempo para pensar cosas que van desde la música de fondo, las gráficas, y retomar ciertas redes, para ver a qué tipos de filósofos, historiadores y economistas voy a comenzar a entrevistar", comenta el actual panelista de Intrusos.

¿Por qué dejó Vía X en 2005?

Tiene que ver con un periodo que yo andaba bien idiota. Toda la gente que se mete al mundo del espectáculo se cree más importante de lo que es en un minuto y se pone insoportable y yo creo que me puse así (risas).

¿Seguirá en La Red como panelista en Intrusos?

Me voy en tres semanas más, porque El Interruptor hay que hacerlo y trabajar a tiempo completo. Y en Intrusos son más de dos horas al aire, uno tiene que tener respeto con esa televidente de Intrusos a la cual hay que ofrecerle un buen producto.

¿Le acomodó su paso por programas de farándula? 

Yo me voy súper orgulloso. Me parece que la dueña de casa está a cargo de la reproducción, no sólo de la especie, sino también de la cultura, porque son ellas las que crían. Y si a la hora de almuerzo hay que entretener de manera frívola y si hay que tocar un tema de manera seria, ser yo el que ayude a formar cierta perspectiva a esas mujeres, hace que me sienta orgulloso.

¿Qué novedades tiene para este nuevo ciclo de El Interruptor?

Le aprendí harto a Natalia Valdebenito de que, antes de subirse a Viña, era mejor no decir nada y después no tener que dar explicaciones. Y también hay mucha gente barsa que yo encuentro que me copia, así que no quiero. Hay mucho gallo que como que me sigue, identifica ciertos debates que yo pongo en redes sociales y después los replica. Como yo soy un gallo que va al gimnasio y me gusta estar en Grindr, no sienten que deberían como salir del closet como seguidores míos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.