Julio César Rodríguez asegura que su renuncia a Zona Latina es "sin elástico"

El periodista dejó el canal de cable por problemas con la emisión de la entrevista que realizó a Patricio Flores, el hombre que demandó a Don Francisco por paternidad.




Esta mañana, Julio César Rodríguez aclaró en pantalla su situación con el canal de cable Zona Latina, estación donde conducía el late show Sin dios ni late, y al que acaba de renunciar debido a conflictos editoriales con la entrevista que realizó a Patricio Flores Mundaca, el sujeto que demandó a Don Francisco por paternidad.

La entrevista, la primera que da el comerciante de 43 años, inicialmente iba a ser emitida el pasado lunes, pero se ha ido postergando. "Se produjo una situación por la entrevista, por un tema editorial que tratamos de aclarar, y que finalmente derivó en una cuestión muy visceral", comentó Rodríguez en el matinal Bienvenidos, donde se desempeña como panelista.

Ahí, el periodista contó que el canal finalmente no transmitirá la entrevista -tema que Zona Latina definiría hoy-, y que los problemas por la entrevista los tuvo con Luis Venegas, director del canal, lo que habría gatillado su salida de la estación, aunque aseguró que ésta se produjo en buenos términos. 

Además, comentó que que su partida de Zona Latina es "una renuncia sin elástico", ya que no existía un contrato firmado para continuar en la presente temporada del late show.

De paso, negó que su decisión de dejar el canal responda a censura por parte de la señal. "No creo que la entrevista este censurada", dijo, y agregó: "Yo he estado casi cuatro años (en Zona Latina) y nunca he sido censurado. Se me ha retado, me han hecho indicaciones, pero no me han censurado".

Sobre su futuro en pantalla, Rodríguez explicó que está en conversaciones con otros canales para continuar con Sin dios ni late, aunque detalló que sería en un canal de cable y no en televisión abierta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.