La gran experiencia de Massú con McEnroe

massu-mcenroe

El capitán chileno de Copa Davis pasó unos días en Nueva York, donde visitó la academia del ex número uno del mundo e, incluso, se dio el gusto de entrenar con él.




En su afán por seguir creciendo, Nicolás Massú viajó a Estados Unidos para interiorizarse en el manejo de las academias más prestigiosas de ese país. Es por eso que su primera parada fue en Nueva York, donde visitó la academia de John McEnroe, entre otras. También estuvo en Miami y se dio el tiempo de observar a jugadores de proyección.

"Estuve una semana en Nueva York, visitando las mejores academias y escuelas de la zona. Tuve la oportunidad estar varias veces en la academia de John McEnroe. Tienen muchos chicos, alrededor de 700. También estuve en otra que se llama CourtSense y que queda en Nueva Jersey y ayer estuve en el nuevo US Open, recorriendo el nuevo estadio, las instalaciones nuevas, las canchas indoor...", comenta el capitán chileno de Copa Davis.

Sin duda que lo que más marcó su estadía fue el encuentro con el ex número uno del mundo, quien se mostró muy afable y hasta tuvo tiempo de grabar un video saludando a los integrantes de la academia del chileno. "Con McEnroe tuve la posibilidad de jugar con él. Hablamos mucho y me abrió las puertas de su academia de la mejor manera. Es un grande como persona, como jugador y como todo, y tener la oportunidad de compartir y ver todo lo que se está haciendo acá en Estados Unidos, con todas las cosas potenciales que tienen, es espectacular. La verdad es que aquí es otro nivel todo y a uno le motiva ver este tipo de cosas y seguir avanzando. Es increíble estar ahí jugando con él y acordarse de todo lo que él hizo. Sigue jugando muy bien y está muy en forma. Fue muy entretenido jugar con él".

[video width="480" height="848" mp4="https://s3.amazonaws.com/bkt-lt-antiguas/wp-content/uploads/sites/7/2016/11/09/WhatsApp-Video-2016-11-09-at-14.04.53.mp4"][/video]

El doble campeón olímpico enfatiza en que su meta está llegar a la élite como técnico y que esta experiencia será muy valiosa para él y también para los colaboradores. "Esto es muy importante para lo que pueda hacer con mi academia, Massú Tenis, la que quiero que siga progresando. Entonces es bueno prepararse y después llegar a Chile y traspasarles todo eso a los profesores y alumnos. Quiero estar entre los mejores entrenadores del mundo y como capitán de Copa Davis también me sirve mucho, porque así estoy al día y estoy cercano con lo que está pasando en el tenis y eso lo puedo traspasar a los jugadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.