La historia del arbolista que se vengó del alcalde que cortó su árbol favorito

arbol

Si bien se comprobó que esta historia viral de Reddit es falsa, las personas la siguen compartiendo por ser considerada la forma perfecta de venganza.




Internet está llena de historias falsas, sin embargo algunas son tan épicas que se siguen compartiendo.

Este es el caso de la supuesta historia de un arbolista, que si bien hace poco salió a la luz la verdad - la historia era falsa - el relato continúa dando vueltas por Internet celebrando la creatividad y el nivel de detalle que entregó el creador.

"Planté en secreto una secuoya gigante en el patio de mi alcalde" es el título del texto publicado en la comunidad de Reddit, el cual se vuelve cada vez más interesante a medida que avanza.

"Hola, Soy un arbolista. Esto significa que soy un profesional en el manejo, cultivo y estudio de los árboles. Me encantan los árboles, creo que son los seres vivientes más majestuosos, bellos y antiguos que existen en nuestro planeta. Hoy vengo a contarles una historia de muerte, nueva vida, y venganza".

Según el relato, hace tres años el Consejo de Redondo Beach California ordenó la extracción de su pimiento, un árbol de 30 años, debido a que sus raíces habían comenzado a afectar el pavimento de la calle en donde este arbolista vivía. Según explica, el Consejo además le hizo pagar por los daños que había causado y por la extracción del árbol.

"Amo a Clyde, estoy comenzando a envejecer y plantar algo que sé viviría mucho más que yo era algo muy especial. Lo cuidé mucho, filtré su tierra, le di un bastón para que se apoyara cuando era joven, y lo vi crecer. Justo cuando Clyde comenzaba a convertirse en un individuo fuerte y sano, expandiendo sus raíces, desarrollando follaje y encaminándose a la vida, el alcalde decidió arrancar de raíz a mi hermoso hijo.

Alcalde Steve Aspel. Mataste a mi hijo.

Por esto, pagarás".

El plan que explica el arbolista está pensado en detalle: Hace dos años y siete meses, indica, plantó 45 árboles secuoya rojas y 82 secuoyas gigantes en varios parques, patios y en terrenos propiedad del Estado alrededor de la ciudad.

"Hoy, las raíces de cada uno de esos sistemas tendrá al menos 9 metros en diámetro y estarán profundamente incrustados en la tierra. Alcalde, puede que haya notado los árboles creciendo frente a la municipalidad, o a ese nuevo árbol en su patio trasero. Ésa es una secuoya gigante, y comenzará a crecer rápidamente en los próximos meses.

Mataste a Clyde y lo reemplacé con 100 gigantes vivientes".

Con esto, explica el arbolista en su post, en los próximos años los árboles superarán los 30 metros y vivirán más de 2500 años. Para sacarlos, cada uno costará cerca de 1500 dólares.

"Que tenga buen día señor. Y que su ciudad sea infestado por árboles. Descansa en paz Clyde".

Este post se hizo rápidamente viral, siendo compartido y replicado en muchos sitios. Algunos creyeron rápidamente en el texto, y como consecuencia el alcalde indicó que recibió muchos mensajes de odio y de advertencias de lo que estaba sucediendo en su ciudad. Al ver tal explosión que causó su broma, el autor del relato se dio a conocer, indicando que todo era una historia ficticia que había creado.

Según consignó a Slate el alcalde Aspel, no dio la orden de talar ningún árbol,  además, explica, esta especie de secuoya es un árbol protegido, por lo que no podrían quitarlo aunque la municipalidad quisiese.

El autor detrás de este relato utiliza el nombre de GoblinsStoleMyHouse en Reddit. Según los otros posts que ha dejado en la comunidad, es un estudiante universitario que le gusta jugar ajedrez y 'trollear' a otros usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.