La versión de Carabineros tras acusación de Eduardo Vargas por agresión a familiares

Autor: R. R.

"Esto no va a quedar así", manifestó el seleccionado chileno en su cuenta de Instagram, al denunciar una golpiza contra un hermano y primos.

“Los pacos pueden hacer esta w… pero uno a ellos no los pueden ni mirar feo. Esto no se va a quedar así…”, redactó Eduardo Vargas en su cuenta de Instagram. Ello, acusando a Carabineros de agredir a dos primos y a un hermano en el balnearo de Quintero.

Este martes, la policía uniformada respondió a las imputaciones del jugador y entregó su versión de los hechos a través del prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González.

“Esta situación se origina ayer, alrededor de las 19:10 horas en el sector de Loncura, Quintero. Habían personas ingiriendo licor en la vía pública. Fueron controlados por personal policial que se desplazaba en bicicletas policiales. Estas personas se niegan al control policial, se genera una suerte de agresión verbal por parte de estas tres personas. Uno de ellos agrede a nuestro personal, se procede a la detención y un grupo de vecinos del sector se abalanza sobre personal policial donde son agredidos cinco carabineros de la subcomisaría de Quintero, con diferentes objetos contundentes que fueron lanzados por las personas que trataron de quitarle los detenidos al personal policial”, sostuvo el policía.

“Se genera la férrea defensa de éstas por parte de terceras personas para quitar a los detenidos. Ante ello, Carabineros procede efectivamente. Hay una reducción de estas personas. Hay carabineros que caen al suelo, y civiles también caen al suelo y se generan lesiones”, agregó.

Luego prosiguió: “Hay constancia en el parte policial donde dos a lo menos caen con nuestro personal al suelo con el afán de zafar de la detención policial”.

En cuanto a la afirmación de Vargas de que “esto no va a quedar así”, el Coronel expresó que el futbolista “tiene derecho a presentar las acciones legales que estime pertinente. Nosotros nos hemos enterado por la prensa de esta situación que se ha generado. Hemos tomado conocimiento y hemos hecho una aplicación del parte que hemos entregado a la Fiscalía de Quintero”, concluyó.

Seguir leyendo