Lacoste propone una colección invernal basada en las montañas nevadas

En BAF Week, la firma mostró parkas para nieve, chalecos y faldas de lana para esta temporada Otoño-Invierno 2009.




En febrero de este año se realizó la Semana de la Moda en Buenos Aires (BAF Week), encuentro que presentó las principales tendencias Otoño-Invierno 2009.

El evento de moda más importante de Argentina exhibió las colecciones invernales del estilo trasandino, como Rapsodia, Prune y Cora Groppo.

BAF WEEK
Este año, la protagonista de BAF Week fue la lana, un recurso natural renovable y reciclable, no contaminante y compatible con el medio ambiente y, sobre todo, de suma importancia para la industria textil argentina.

Aunque la semana de la moda bonaerense también presentó las propuestas de importantes firmas como Lacoste, Mariana Dappiano, Paula Cahen D'Anvers y "Como quieres que te quiera", entre otros.

La pasarela de Lacoste se cubrió con una "alfombra de nieve" que cayó en copos sobre los modelos que desfilaron con un fondo de montañas nevadas.

Este desfile reprodujo la escenografía que rigieron las pasarelas de Lacoste en el resto del mundo, y es que Christophe Lemaire, director creativo de la firma, impuso el concepto estético de las montañas de Megève, una aldea que es destino obligado para la alta sociedad de Francia durante el invierno.

LACOSTE
El desfile comenzó con la línea "Club", la más elegante y sobria de Lacoste para esta temporada invernal. En esta colección abundaron los abrigos impermeables, chalecos de hilo con puntos casi artesanales, abrigos con doble abotonadura para hombres y mujeres, pantalones gruesos y prendas con motivos de Jacquard.

En cuanto a la moda femenina, destacaron las faldas tableadas de lana y pantalones harem con pinzas al frente, además de pantalones pitillo.

La paleta de colores estuvo marcada por la sobriedad con tonos blancos, grises y los nude. Aunque destacaron las texturas por su suavidad y ligereza, a pesar de ser una línea muy abrigada.

Este look invernal se complementó con botas de caña alta con cordones y tacos anchos.

Luego se presentó la línea "Kingston", con un desfile presentó más tonalidades, como el rojo, amarillo y verde característicos de la bandera jamaiquina, además del negro como base.

INVIERNO
Estos colores se presentaron en buzos y chalecos rayados o con rombos, parkas de polar con cierre y vestidos con botones para mujeres. Además, se presentaron propuestas más formales con blazers y pantalones de vestir.

Los rombos se tomaron la pasarela en chalecos de hombre y mujer, y en largas bufandas tejidas. También se pudo ver una amplia variedad de maxi-bolsos y mochilas en colores brillantes.

Hacia el final del desfile, la colección de Lacoste mostró modelos aún más abrigados. Diseños llenos de color en donde destacaron los  pasteles, además del petróleo y turquesa.

De esa manera, desfilaron parkas para nieve, chalecos y faldas de lana. Aunque los accesorios también brillaron en esta pasarela, como las bufandas con rayas de colores, gorros tejidos y mitones de lana, cerrando así una pasarela totalmente invernal de una firma que se atreve a combinar moda y deporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.