Las siete veces que Chile derrotó a Brasil

Este jueves, la selección intentará vencer por octava vez en su historia al Scratch y dejar de lado una larga sequía sin triunfos.




Chile y Brasil se volverán a ver las caras este jueves en el Estadio Nacional, cuando ambas selecciones den inicio a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La selección, deberá sortear a su bestia negra, a la cual no derrota hace más de 15 años. Cuando en el Estadio Nacional, en el camino a Corea & Japón 2002, Chile goleó 3-0 a Brasil con goles de Salas, Estay y Zamorano.

Sin embargo, las estadísticas también hablan de triunfos para la Roja. Específicamente, son siete las victorias que Chile tiene ante Brasil y a continuación, te invitamos a repasar estas alegrías, que este jueves a las 20:30 en el Estadio Nacional, la selección de Sampaoli intentará sumar la octava ocasión.

SUDAMERICANO DE 1956

La primera vez que Chile venció a Brasil fue en el Sudamericano de 1956 de Montevideo. En aquella ocasión, la Roja goleó 4-1 a la verdeamarella con dos goles de Enrique "Cua Cua" Hormazábal, uno de René Meléndez y otro de Leonel Sánchez.

COPA BERNARDO O'HIGGINS

En 1957, en Santiago, Chile logró su segundo triunfo en la Copa Bernardo O'Higgins. En el amistoso, la selección venció por la mínima con gol de René Meléndez.

NUEVAMENTE LA COPA BERNARDO O'HIGGINS

Pasaron nueve años para que La Roja volviera a celebrar ante Brasil. Fue en 1965, en la preparación para el mundial de Inglaterra 1966, donde se celebró una nueva versión de la Copa Bernardo O'Higgins.

En aquella ocasión, Chile dió cuenta del Scratch y lo derrotó 2-0 con goles de Pedro Araya y Francisco Valdés.

20 AÑOS NO ES NADA

Pasaron 20 años para que Chile volviera a los abrazos ante la verdeamarella. El 21 de mayo de 1985, en el Estadio Nacional, La "Roja" pudo poner fin a una larga sequía. El resultado fue un 2-1 con goles de Hugo Rubio y Carlos Caszely.

GOLEADA EN COPA AMÉRICA

En la Copa América de Argentina 1987, la selección dirigida por Orlando Aravena goleó sin contemplaciones al Scratch por 4 a 0. Los goles fueron obra de Juan Carlos Letelier e Ivo Basay, ambos marcaron en dos ocasiones.

COPA AMÉRICA EN EL HORIZONTE

En la Copa América de Ecuador de 1993, la selección de Arturo Salah derrotó 3-2 a los brasileños gracias a los tantos de José Luis Sierra y Richard Zambrano en dos oportunidades.

ELIMINATORIAS RUMBO A COREA Y JAPÓN 2002

En el Estadio Nacional, Chile derrotó 3-0 a Brasil en partido válido por las clasificatorias rumbo a Corea y Japón 2002. En aquella ocasión, Fabian Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas fueron los autores de la última victoria nacional ante los pentacampeones del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.