Le Pen reproduce parte de un discurso de Fillon y la acusan de plagio

Le Pen

-FOTODELDIA- ETI11 PARÍS (FRANCIA) 01/05/2017.- La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ofrece un discurso durante un mitin en Villepinte en el norte de París (Francia) hoy, 1 de mayo de 2017. EFE/Etienne Laurent -FOTODELDIA- FRANCIA ELECCION...

Los asesores de ultraderechista dijeron que era "un guiño" a los votantes del ex aspirante el Elíseo, ya que la candidata necesita ampliar su base para superar al socioliberal de Emmanuel Macron, favorito a ganar en la segunda vuelta.




A solo cinco días de la segunda vuelta presidencial francesa, la candidata ultraderechista Marine Le Pen fue acusada de plagio. Esto luego de que copiara partes de un discurso de su rival conservador, Francois Fillon.

Le Pen fue criticada a través de las redes sociales este martes y sus asesores dijeron que era "un guiño" a los votantes del ex aspirante al Elíseo, lo que parecía un intento por conectar con los partidarios de Fillon, quien fue eliminado en primera vuelta el pasado 23 de abril.

Las encuestas se muestran a favor del rival de Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, con cerca de 20 puntos de ventaja para este domingo, por lo que la eurófoba necesita ampliar la base de sus votantes. Sin embargo, Fillon incitó a sus votantes a respaldar a Macron. 

Ayer, durante su discurso que duró cerca de 50 segundos, Le Pen habló de los argentinos y polacos que están aprendiendo francés, y de las listas de espera para estudiar en las escuelas oficiales de la Alliance Française en el extranjero, repitiendo palabra por palabra un discurso de Fillon de mediados de abril.

Le Pen agregó a las palabras de Fillon que esto demuestra que Francia es más que una potencia militar e industrial y que Francia "puede y debe" convertirse en una gran potencia de nuevo.

https://twitter.com/RidiculeTV/status/859099588002811908

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.