Ley de salud de Trump supera el primer obstáculo en el Congreso

trump

Derogar y reemplazar la reforma sanitaria promulgada en el 2010 bajo la administración de Barack Obama, fue una de las promesas de campaña de Donald Trump.


Luego de anunciar esta semana cuál es el plan del Presidente Donald Trumo para derogar y reemplazar la reforma sanitaria, más conocida como Obamacare, la nueva ley de salud propuesta por los republicanos superó hoy un primer obstáculo en el Congreso.

El debate de los dos textos presentados en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de los Representantes, fue aprobado en la madrugada con 23 votos a favor y 16 en contra.

Es así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al legislador republicano Kevin Brasy por la aprobación del proyecto de ley que permite estar "un paso más cerca de acabar con Obamacare", la reforma sanitaria promulgada el 2010 bajo la adminsitración de Barack Obama.

https://twitter.com/VP/status/839808580136157184

Aunque el liderazgo republicano y la Casa Blanca han respaldado el proyecto, todavía hay una bancada conservadora que no está tan convencida.

De la mano del presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, los republicanos esperan someter a votación en el pleno los textos en unos días para enviar la propuesta al Senado, donde la mayoría conservadora es  más estrecha y se prevén más problemas para sacarla adelante.

Comenta