Makwala se mete a las semifinales de los 200 metros

World Athletics Championships
Athletics - World Athletics Championships ¿ men¿s 200 metres heat ¿ London Stadium, London, Britain ¿ August 9, 2017 ¿ Isaac Makwala of Botswana performs push-ups after competing alone in the additional heat. REUTERS/Phil Noble ATHLETICS-WORLD/M200-MAK...

Tras recibir el alta médica del virus que lo afectaba, el atleta de Botswana se clasificó sin problemas, al terminar en 20"20 su solitaria carrera y ahora, a las 15.55 de Chile, disputará un cupo a la final en el doble hectómetro. Correrá en la primera semifinal.




Isaac  Makwala corrió sólo y llegó primero. No es broma, ni un mal chiste. El velocista de Botswana sufrió de un extraño cuadro viral que ha afectado a varios atletas en Londres, que lo dejó fuera de la final de ayer, en los 400 metros, por recomendación médica y de la IAAF, pero que hoy, al parecer, ya no le afecta.

El atleta también es uno de los favoritos en la prueba de los 200 metros, por lo que no quería perderse estar en la semifinal. Al no ser su culpa  el no estar en los heat clasificatorios, la IAAF lo repescó tras recibir el alta médica del norovirus que le afectaba y pudo correr.

Se clasificó sin problemas, al terminar en 20"20 su solitaria carrera y ahora, a las 15.55 de Chile, disputará un cupo a la final en el doble hectómetro. Tras haber acusado "sabotaje", quiso demostrar lo fuerte que estaba y tras finalizar, incluso realizó flexiones de brazos. Tremendo.

Van Niekerk al fin tiene pelea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.