Marcelo Ríos deja el Champions Tour: "No arriesgaré mi vida por seguir jugando tenis"

Deja el Champions Tour: "No arriesgaré mi vida por seguir jugando tenis"

El último episodio cerebral que enfrentó Marcelo Ríos lo obligó a replantearse nuevamente su futuro. Ayer anunció que no volverá a jugar en el Tour de Veteranos. “Fui a Estocolmo, porque (Thomas) Enqvist es muy amigo mío y él me invitó por una cosa personal”, partió explicando, para luego agregar que “jugar no lo tengo en mi calendario. Pensé en hacerlo hace un tiempo, pero después me vino esto a la cabeza… Creo que entrenar al nivel que me gusta a mí y sentirme ciento por ciento bien no lo voy a poder hacer. No es una cosa del doctor, pienso que no estoy en condiciones de hacerlo. Tampoco quiero arriesgar mi salud ni mi vida por querer seguir jugando tenis. Creo que ya cumplí con lo que tenía que hacer y no me va a cambiar la vida por seguir jugando senior”.

Por otra parte, reconoció que ha recibido ofertas para entrenar jugadores. “Me ofrecieron entrenar a mujeres y hombres, pero no las tomé, porque tengo otros proyectos y una familia grande, pero sí me gustaría entrenar a alguien en el futuro. Sé que algún día me van a dar las ganas. Mi sueño es entrenar a un chileno que esté entre los mejores del mundo”, admitió.

Con respecto a su nueva faceta como expositor, el “Chino” reconoció que “me gusta, nunca pensé que lo haría. Creí que iba a ser más difícil. La gente fue muy respetuosa conmigo. La idea es seguir realizando charlas y clínicas con empresas”. Además, explicó que “elegí Puente Alto, porque es una comuna grande, con muchos deportistas y estoy muy agradecido porque me dieron una segunda oportunidad, luego del problema de salud que tuve”.

Finalmente, se dio tiempo para hablar de la selección de fútbol y manifestar que “creo que les tocó un grupo bastante difícil. Están para jugar ante rivales importantes. No soy muy experimentado en el fútbol, pero me han contado que han jugado bien”. 

Seguir leyendo