Miles de peruanos marcharon contra el armamentismo en Lima y Tacna

Las marchas fueron convocadas por las autoridades locales para dar un mensaje de unidad frente al presunto armamentismo chileno.




Autoridades, dirigentes sindicales y representantes de organizaciones civiles participaron hoy viernes en una multitudinaria marcha en Lima para condenar una presunta carrera armamentista en Sudamérica, una manifestación dirigida a Chile, país al que Lima acusa de la compra masiva de armas.

Miles de personas, portando pancartas y gritando consignas, se congregaron en el Palacio de Justicia limeño, desde donde iniciaron la marcha que culminó dos horas después en la Plaza Bolognesi.

La denominada "Marcha contra el Armamentismo y por la Paz" fue encabezada por el jefe de gabinete peruano, Javier Velásquez, y contó además con la presencia de las ministras de la Mujer, Nidia Vilches, y de la Producción, Mercedes Aráoz.

En tanto, otras miles de personas se congregaron en la ciudad de Tacna, en las cercanías de la frontera con Chile, para marchar también contra el armamentismo, según informó la prensa local.

A la movilización se sumaron autoridades locales y dirigentes de organizaciones cívicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.