Ministro de Agricultura por incendios forestales: "Esto no tiene un impacto sobre la producción agrícola que sea significativo"

carlos-furche
Foto: Agencia Uno.

Al reunirse con representantes del sector privado, Carlos Furche aseguró que se realizarán las coordinaciones necesarias para enfrentar la emergencia.




La emergencia nacional producto de los incendios forestales que se registran por estos días en el país no ha dejado indiferente a nadie. Según los reportes de Onemi, las llamas ya han afectado más de 128 mil hectáreas.

Teniendo en cuenta aquello, la mañana de este lunes el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se reunió con representantes del mundo privado, para coordinar las acciones a seguir y enfrentar el complejo escenario que podría vivir el sector.

Tras la cita, el secretario de Estado reconoció la complejidad del momento que se está atravesando, pero aseguró que "esto no tiene un impacto sobre la producción agrícola que sea significativo" y que por el momento, "todas las actividades siguen desarrollándose con normalidad".

Esto, según sus análisis, "está garantizado en la medida que los incendios no se nos vengan al valle".

En tanto, desde la Sociedad de Agricultores señalaron que han puesto a disposición del ministro todos "nuestros esfuerzos" para enfrentar la emergencia.

En ese sentido, destacaron que por el momento hay suficiente forraje para los animales y que el daño productivo no ha sido tan fuerte, como si podría ser el daño potencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.