Mon Laferte: "Después de Viña no quería que hablaran de mí, no quería estar en el ojo"

mon-disco-2-ok
Mon Laferte. Fotos: Patricio Fuentes Y./ La Tercera.

La responsable del éxito 'Amárrame' junto a Juanes, regresa a Chile con doble disco de platino, fechas agotadas en lo que es su gira más grande, y el crecimiento que le dio la exposición post Viña del Mar.




En medio de una agotada gira por el sur de nuestro país, Mon Laferte llegó a Santiago para brindar dos conciertos en el Caupolicán a realizarse hoy y mañana miércoles 21, pero antes de pisar el escenario ubicado en San Diego, la artista radicada en México tomó un respiro para recibir su doble platino por La Trenza y analizar los alocados meses que vinieron tras pasar por el Festival de Viña del Mar y el estado de su carrera musical.

[caption id="attachment_824949" align="alignnone" width="840"]

Mon Laferte en la conferencia de esta mañana en el Hotel W. Foto: Patricio Fuentes Y./ La Tercera.

Mon Laferte en la conferencia de prensa de esta mañana en el Hotel W. Foto: Patricio Fuentes Y./ La Tercera.[/caption]

Según Laferte, que se encuentra promocionando su segunda placa, una mucho más pensada en términos sonoros y de composición, Viña del Mar fue la instancia para aprender a lidiar con una sobreexposición con la que no está muy cómoda. "A mí me cuesta estar expuesta, soy tímida y me pone muy nerviosa todo esto. En el escenario soy un personaje y después del festival no quería que hablaran de mí, no quería estar en el ojo, porque en la vida cotidiana soy muy distinta a lo que se ve en escena", recuerda sobre el certamen estival donde la atención pasó por temas tan alejados de la música como su vestido de la gala o la participación que tuvo en Rojo, el programa que la posicionó en la retina de gran parte del público nacional.

[caption id="attachment_824950" align="alignnone" width="840"]

La cantante recibiendo su doble disco de platino por La Trenza. Fotos: Patricio Fuentes Y./ La Tercera.

La cantante recibiendo su doble disco de platino por La Trenza. Fotos: Patricio Fuentes Y./ La Tercera.[/caption]

Pero es gracias a este personaje, que le da "la valentía de subir a escenarios grandes y moverme con pestañas postizas y tacones", que hoy vuelve triunfante con reconocimientos tanto en Chile como en el extranjero, como aquel galardón a mejor artista mexicano que MTV le entregó por votación popular en sus premios Miaw, el pasado mes de junio.

[caption id="attachment_824954" align="alignnone" width="840"]

La cantante hará su mayor espectáculo en el país en diciembre en el Movistar Arena.

La cantante hará su mayor espectáculo en el país en diciembre en el Movistar Arena.[/caption]

Mientras en la capital agotó dos fechas del recinto del centro de Santiago, en regiones pudo recibir el cariño y afecto del variopinto público que tiene, que va desde sus aguerridos fans veinteañeros hasta las abuelitas que sin miedo corean No Te Fumes Mi Marihuana. Y viene por más: este 22 de junio salen a la venta los tickets para su concierto más grande, un Movistar Arena que este 18 de diciembre cerrará el buen 2017, año en el que también pasará por el Latin American Conference en Nueva York, el Outside Lands de San Francisco, y dos fechas en el mítico Auditorio de la Ciudad de México

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.