Mujer que protagonizó ataque xenófobo en farmacia de Providencia fue inmigrante en Italia

video-e1487016005144-730x350

M.E.A.V, de 40 años, vivió en Italia durante el 2011. La mujer se hizo conocida luego que se difundieran dos videos en donde insultaba a dos vendedoras extranjeras.




Las impactantes imágenes de una mujer insultando a dos vendedoras de la farmacia Salcobrand, solo por ser extranjeras, han causado rechazo a lo largo de todo el país y nuevas aristas no dejan de sorprender.

La atacante, identificada con las iniciales M.E.A.V, de 40 años y nacionalidad chilena, fue inmigrante en Italia durante 2011 y 2013, donde ejerció como ayudante en la Biblioteca Comunale Francesco Confalonieri, según consigna El Dínamo.

Además, la denuncia hecha a Carabineros por una de las afectadas indica que la mujer intentó robar cremas desde la farmacia y que, ante la llamada de atención de la vendedora, ésta le respondió con un escupitajo.

Con estos antecedentes, la Fiscalía de Ñuñoa evalúa posibles cargos en contra de la protagonista del viral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.