"Ojalá nunca hubiera amamantado": testimonio causa controversia en redes sociales

amamantar2

Una mujer australiana reconoce en Instagram que desde que dejó de dar pecho su vida mejoró. La publicación suma cientos de comentarios.




La lactancia es la alimentación con leche del seno materno. La tendencia actual es que se amamante a los bebés hasta los 6 meses de vida de manera exclusiva, y que pasada esa edad se vayan agregando otros alimentos hasta los 2 años, y más, bajo la modalidad de libre demanda. Es decir, cuando el niño lo pida, según lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y diversas organizaciones de pediatría a nivel mundial.

Sobre este tema la presentadora de televisión australiana Maddi Carter quiso sincerarse. Para ello publicó su testimonio en Instagram, que suma miles de me gusta, y que también ha dado pie para el debate.

"Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé". Con esa frase la mujer inicia su publicación en la red social, mensaje que acompañó con una foto donde aparece su hijo de cuatro meses.

La mujer fundamenta su decisión en que ya no tiene al niño encima todo el tiempo, puede extrañarlo, y cuenta también con más tiempo para su otro hijo y para su marido.

La madre también relata que desde que tomó esta decisión ya no siente pavor cuando sale de casa y puede usar la ropa que le gusta. "He dejado de mancharlo todo y no tengo que seguir poniéndome los incómodos sujetadores de lactancia. Puedo salir sola de mi casa sin sentir ansiedad", agrega Meddi.

Ante esta sincera confesión, la mujer sabía que sería criticada. "Sé que voy a recibir un montón de comentarios negativos", aseguró. Por esto insistió en que "hay muchas formas diferentes de ser madre. Pero lo que muchas olvidan es que la madre también tiene que ser felices.

La publicación suma más de cuatro mil "me gusta" y cientos de comentarios en que mujeres de todo el mundo comparten sus experiencias y opiniones.

https://www.instagram.com/p/BRX8J4TgNqb/?taken-by=maddi_and_lloyd

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.