Piñera admite que denuncia sobre votos marcados "fue innecesaria"

pinera

El candidato de Chile Vamos coincidió con la visión de la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y recalcó que la reacción del gobierno "fue una exageración concertada".




Como una "sobrerreacción muy exagerada" calificó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la postura del gobierno tras su denuncia sobre los supuestos "votos marcados" a favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en la primera vuelta.

En el programa "Hola Chile" de La Red, el ex mandatario indicó que "yo lo que dije fue simplemente recordar lo que muchos medios habían informado la noche del domingo de primera vuelta, de que algunos ciudadanos habían hecho algunas denuncias"

"Nunca he puesto en duda ni el resultado electoral, ni el sistema electoral, ni el Servel", acotó.

En esta línea, Piñera reiteró que la reacción de La Moneda "fue una exageración concertada".

"En todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades, algunos errores", expresó el ex jefe de Estado.

De esta manera, el abanderado de Chile Vamos sostuvo que "la exageración, la tergiversación que hizo el gobierno y el candidato Guillier, bueno en la política se aprovechan de cualquier cosa".

"No fue una denuncia, yo solo recordé lo que todos los chilenos vimos en televisión. Dada la reacción absurda se produjo una tormenta en un vaso de agua", agregó.

Sobre las declaraciones de la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien manifestó que la acusación del ex mandatario fue "innecesaria", Piñera admitió que "dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.