Plan Invierno: Se han implementado 48 de los 70 albergues disponibles en julio

visita-albergues
Foto: Karin Pozo | Aton Chile

Durante este fin de semana se espera que haya sobrecupos en los recintos. En la región Metropolitana ya se encuentran en funcionamiento 18 de los 27 programados.




En el marco del Plan Invierno 2017 los ministros Carmen Castillo (Salud) y Marcos Barraza (Desarrollo Social) realizaron un recorrido por el albergue "Victor Jara" y evaluaron el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) que estará ahí por tercer año consecutivo.

En la instancia el jefe de la cartera de Desarrollo Social destacó que durante 2016 el Sapu realizó 2.049 atenciones, y en promedio recibió diariamente a 20 personas en situación de calle.

Además se informó que se han implementado 48 de los 70 albergues que tendrá el Plan de Invierno en julio y en la región Metropolitana están funcionando 18 de los 27 recintos. Se espera que todas tengan sobrecupos durante este fin de semana.

"Este servicio en salud complementa los altos estándares de habitabilidad que estamos ofreciendo en protección social a las personas en situación de calle. Y ante las presentes condiciones climáticas, las rutas sociales funcionarán este fin de semana las 24 horas del día. A nivel nacional, operan 33 rutas calles, y puntualmente en la región Metropolitana, funcionan seis rutas sociales y una médica", señaló la autoridad.

En tanto a ministra de Salud, Carmen Castillo, complementó que el funcionamiento del Sapu se extenderá hasta principios de septiembre.

Finalmente el ministro Barraza reitero el llamado a a la ciudadanía a ser partícipe en la protección social a través del Fono Calle 800 104 777 opción 0. Además, de utilizar la aplicación "Noche Digna", la cual permite encontrar los albergues habilitados a nivel nacional y saber cuántos cupos hay disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.