Rápidos y furiosos: preparan spin-off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham

statham-fate-of-the-furious_1050_591_81_s_c1

Universal Pictures comenzó las negociaciones para desarrollar la primera película derivada de la saga, que actualmente tiene su octava cinta en cartelera.




En medio del éxito que ha generado la octava cinta de la saga Rápidos y furiosos, la compañía Universal Pictures comenzó las negociaciones para desarrollar el primer spin-off de la historia.

Según reveló el sitio Deadline, la película derivada tendría como protagonistas a los actores Dwayne "La Roca" Johnson, el ex agente y aliado del grupo de Dom Toretto (Vin Diesel) "Luke" Hobbs,  y Jason Statham, quien encarna a Deckard Shaw, el ex miembro de las fuerzas especiales británicas y también reclutado por Toretto.

Aunque los ejecutivos están en las primeras conversaciones sobre el proyecto, indicó el mismo medio, se sabe que el guión quedaría en manos de Chris Morgan, quien desarrolló el mismo rol en la reciente Rápidos y furiosos 8, dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton).

"La Roca" comenzó a participar de la franquicia en Fast Five (Rápidos y Furiosos: 5in control, 2011), mientras que Statham lo hizo en Fast & Furious 6 (Rápidos y furiosos 6, 2013). Ambos comenzaron como antagonistas de la "familia" liderada por el personaje de Vin Diesel, transformándose posteriormente en parte importante del círculo.

De esta forma, la franquicia no solo se reducirá a la historia original - con la novena y décima partes ya confirmadas -, sino que además expandirá su universo con esta prometedora historia paralela.

Luego de ocho películas, la saga de acción sigue siendo sinónimo de éxito, incluso después de la muerte de Paul Walker (Brian O'Conner en la cinta), ocurrida en 2013. De hecho, Rápidos y furiosos 8 ostenta el título del mejor estreno de la historia a nivel mundial, recaudando US$ 532,5 millones en la taquilla mundial durante su fin de semana debut: una hazaña que dejó en segundo lugar a Star Wars: el despertar de la fuerza (2015), que hasta hace poco encabezaba ese ranking con sus US$ 529 millones reunidos durante su fin de semana estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.