Ratifican sanción a rector de la USACh por infracción a Ley de Transparencia

zolezzi

La Corte Suprema ratificó la sanción determinada por la Corte de Apelaciones a Juan Manuel Zolezzi, por negarse a entregar información de ex docentes de la casa de estudios sobre los antecedentes por los que fueron desvinculados.




Por infringir la Ley de Transparencia, la Corte Suprema determinó que el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, debe pagar el 20 por ciento de su remuneración mensual como sanción.

Previamente, el rector había presentado un recurso de apelación al máximo tribunal el que fue rechazado ayer.

El fallo culpa al rector Zolezzi por no haber entregado los antecedentes sobre la suspensión de cargos realizada en un proceso de reestructuración de la universidad en 2013, que derivó en el despido de un grupo de académicos, quienes solicitaron la petición de los documentos a través de la Ley de Transparencia.

Finalmente, luego de una serie de recursos presentados por los profesores y la universidad, el martes 27 de diciembre la Corte Suprema ratificó la sanción en contra del rector Zolezzi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.