Relleno sanitario de Til Til: Gobierno asegura que comité de ministros consideró "las inquietudes de la comunidad"

narvaez-820x385

La ministra Paula Narváez afirmó que "aquí se ha operado de acuerdo a los criterios que establece nuestra institucionalidad".




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró la defensa a la decisión adoptada por el comité de ministros de las carteras medio ambientales de aprobar la construcción del Centro Integral de Residuos Industriales a cargo de la empresa Ciclo en la comuna de Til Til.

En medio de las críticas y protestas de los ciudadanos de la zona y las advertencias del alcalde Nelson Orellana, la titular de la Segegob aseguró que "este es un tema tremendamente complejo, entendemos sus molestias, las preocupaciones que hay en torno a la instalación de este relleno".

"Sin embargo decir que aquí se ha operado de acuerdo a los criterios que establece nuestra institucionalidad, el comité de ministros ha votado teniendo a la vista cómo se han ido resolviendo las reclamaciones que ha hecho la comunidad y los distintos actores", acotó.

En esta línea, Narváez aseguró que "entendemos que por una parte están los criterios técnicos y la institucionalidad, y por otra está la vivencia de la comunidad y los vecinos".

"Aquí ha habido un respeto a las normas que hoy nos rigen y que las decisiones se han tomado en consideración a esas normas, pero al mismo tiempo, en el proceso de tramitación de este proyecto, han estado a la vista las inquietudes, las reclamaciones que ha hecho la comunidad de Til Til", enfatizó la secretaria de Estado.

Por último, consultada por las declaraciones que han hecho comandos o candidatos presidenciales -como Beatriz Sánchez- en rechazo al proyecto, la vocera de Gobierno manifestó que "ellos no están gobernando al país, no están en el Ejecutivo y por lo tanto sus dichos tienen que ser entendidos en el marco de una campaña presidencial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.