Seremi de Salud y SEC fiscaliza condiciones de seguridad de Santiago Rock City

seremi-de-salud

El masivo concierto recibirá cerca de 50 mil personas en su primera jornada, para eso, el evento contará con 5 ambulancias y 3 puntos de atención de primeros auxilios.




Queda pocas horas para que comience el masivo concierto Santiago Rock City que recibirá a cerca de 50 mil personas en su primera jornada. Por eso el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda junto a Fernando Fredes, jefe de Inspección Eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) fiscalizaron las dependencias del Estadio Monumental y el montaje para el evento.

Debido a la gran cantidad de personas que recibirá este recital, se fiscalizó que las condiciones de las instalaciones cumplieran con todas las medidas de seguridad que exige la normativa vigente. El Seremi de Salud detalló que se revisó el "escenario, torres de sonido, pórticos, generadores, estructuras de piso y aéreas, entre otros".

Como resultado de la fiscalización, la SEC ordenó retirar una instalación eléctrica destinada a la conexión de refrigeradores de expandio de bebidas, ya que no estaba informada ni autorizada por la SEC.

El evento contará con 5 ambulancias y 3 puntos de atención de primeros auxilios con personal paramédico.

"Sabemos que se trata de un evento muy masivo y lo que queremos es mi9nimizar cualquier posibilidad de riesgo, tanto para los asistentes al espectáculo como para quienes trabajan detrás de él", garantizó Fernando Fredes, Jefe de Inspección Eléctrica RM de la SEC.

A las 14 horas las puertas del Estadio Monumental se abrirá para recibir al público en esta primera jornada de presentaciones que, este viernes constará con los shows de Tyler Bryant, The Who y Guns N' Roses.

Comenta