Tocopilla tendrá una calle con el nombre de Alexis Sánchez

La ciudad de Antofagasta homenajeará al delantero chileno dedicándole una calle a su nombre. El próximo lunes el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, analizará los detalles.




Alexis Sánchez no sólo destaca en el Barcelona de España, pues ahora es su natal Tocopilla la que lo elogia. Esto porque según el diario español Sport, la comuna del "Niño Maravilla" tendrá una calle que llevará su nombre.

El tocopillano es el ciudadano más famoso de la localidad de la Región de Antofagasta, por eso, a partir del próximo lunes se estudiará la idea de concretar la iniciativa en la que el alcalde Fernando San Román tendrá una participación clave. 

Asimismo, el edil de Tocopilla aseguró al medio español que quiere "hacer los homenajes aún en vida" y por ese motivo quiere "una calle de Tocopilla lleve el nombre de Alexis Sánchez".

Cuando el Concejo Municpal apruebe la idea, una consulta ciudadana deberá confirmarlo. De esta forma, la Calle Alexis Sánchez podrá ser una realidad a fines de 2013 cuando el delantero chileno visite su casa en Tocopilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.