Como Tom Cruise: Los otros seis actores que se accidentaron durante sus rodajes

peliculas

Algunos actores prefieren que un doble de acción los reemplace en las escenas peligrosas, otros optan por llevar ellos mismos las actuaciones de alto riesgo, resultando gravemente lesionados.




Tom Cruse corre y salta desde un edificio a otro y el truco no le resulta, se golpea fuertemente en el estómago y se lastima, afortunadamente lo sostiene un arnés. Eso es lo que mostraba el video de la accidentada grabación de Misión Imposible 6.

Así como muchos actores que prefieren tener un doble que realice las trucos de alto riesgo, hay otros que prefieren vivir ellos mismos las escenas de acción. Y ese ha sido el caso de muchas estrellas que han resultado heridas en el intento.

Como fue el caso de Brandon Lee, quien mientras grababa una escena en El Cuervo (1993) falleció tras ser baleado por accidente en el rodaje.

Una pistola que ya había sido usada para practicar disparos, fue preparada inapropiadamente justo antes de la grabación. El resultado: una bala "ficticia" llega hasta el estómago del actor provocándole su muerte a los 28 años.

el-cuervo

El caso de la actriz Isla Fisher, llega a poner los pelos de punta. La actriz estuvo al borde de la muerte durante la grabación de Now you see me (2013): se ahogó en un tanque de agua.

En la escena el personaje de Fisher debía mostrar un truco de magia como una profesional del escapismo en un tanque de agua atada con cadenas de manos y pies. Como parte de la actuación del show era que la personaje mostrara su desesperación por salir, sin embargo nadie notó que realmente la actriz se ahogaba, además la actriz no alcanza el botón de drenaje de emergencia para vaciar el tanque.

La actriz afortunadamente salió con vida luego de que estuviera casi dos minutos bajo el agua.

[caption id="attachment_848611" align="aligncenter" width="820"]

Now you see me

Escena de "Now you see me".[/caption]

Quien también estuvo al borde de la muerte durante el rodaje fue Michael J. Fox durante las grabaciones Volver al futuro III (1993).

Marty McFly era perseguido por los villanos y lo colgaban del cuello con una cuerda. Según previo acuerdo con la producción, el actor aceptó hacer él mismo la escena, pero con un mecanismo que detuviera la escena si es que resultaba herido. Sin embargo Fox quedó colgado de verdad en la cuerda y quedó sin aire.

[caption id="attachment_848612" align="aligncenter" width="820"]

Volver al futuro III

Volver al futuro III[/caption]

El regreso de la franquicia Star Wars también tuvo sus momentos duros, luego de que Harrison Ford, Han Solo, a sus 71 años resultara gravemente herido durante las grabaciones.

Durante la filmación de la película en el 2014 una puerta hidráulica "aplastó" una de sus piernas. El equipo de producción no apretó el botón de emergencia lo suficientemente rápido para evitar el accidente y resultó con millonarias multas (2,6 millones de dólares)  por violar las normas de salud y seguridad.

[caption id="attachment_848615" align="aligncenter" width="820"]

Star Wars VII

Star Wars VII[/caption]

Otro de los actores que resultó con una grave lesión en una de sus piernas fue Brad Pitt durante las grabaciones de Troya. Lo irónico de todo es que, interpretando a Aquiles, durante la filmación de una escena se desgarró su tendón… de Aquiles.

Durante 10 semanas el actor no pudo volver al set y grabar la película.

[caption id="attachment_848616" align="aligncenter" width="820"]

Brad Pitt en Troya

Brad Pitt en Troya[/caption]

Orlando Bloom, mientras interpretaba a Legolas en el Señor de los Anillos también resultó herido cuando un caballo lo lanzó por los aires mientras cabalgaba. Resultado: varias costillas rotas. A pesar de las lesiones decidió seguir grabando una de llas peleas más épicas de la película. La pelea contra los orcos.

[caption id="attachment_848618" align="aligncenter" width="840"]

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos[/caption]

Quien se lastimó severamente durante una grabación y continuó grabando la escena fue Leonardo DiCaprio, y puedes ver su lesión cada vez que pongas play a Django: Unchained.

Durante las grabaciones de la película de Quentin Tarantino DiCaprio demostró una vez más lo que está dispuesto a realizar por un papel. Durante una de las escenas más tensas de la película, DiCaprio golpea una copa la cual rompe con su mano izquierda, causándole una herida que no se nota hasta que él mismo la ve.

A pesar de la lesión, el actor siguió la escena como si nada hubiese pasando, mientras la sangre corría y corría. Sin duda una de las escenas más épicas de Django.

https://www.youtube.com/watch?v=72nK7APr6Xs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.